LAS SAGRADAS ESCRITURAS. CUARTA PARTE. RABBI DANIEL PAREDES. W.K. / LA IGLESIA

LAS SAGRADAS ESCRITURAS.CUARTA PARTE.RABBI DANIEL PAREDES.LA IGLESIA EL HECHO HISTORICO. JESUS DE NATZARETH, no es un mito o leyenda rescatada del tiempo, si bien se cuenta con muy poca información directa, no cabe duda, acerca del hecho real de su vida. Somos y hemos sido muy ingenuos al aceptar todo como no refiere la historia oficial, acerca del, y la que nos han vendido. Encontramos un JESUS griego, otro romano, otro ruso, otros árabes, cada nación donde la historia de JESUS llego a través del Evangelio lo vistió de sus ropajes, de tal manera que hoy un judío, no lo puede ver como un judío sino como un dios pagano, jas veshalom/. Debería quitarse el ropaje proféticamente un día , como IOSEF en Egipto y decirle a sus hermanos yo soy vuestro hermano, lo han desdibujado tanto que a un judío ya le es irreconocible. Pero por toda la información que poseemos no hay duda que vivio, en esta tierra hace dos mil años, el problema es el manejo que de la información que se posee de el , los mercaderes de las almas, han hecho. SU CONTEXTO HEBREO. IEOSHUA HA MASHIAJ….JESUS EL MASHIAJ, nació en la tierra que el ETERNO dio a nuestros padres por heredad, el registro de su vida y ministerio se encuentra en los relatos de carácter biográficos llamados EVANGELIOS. Allí se narran tres cosas a saber… a. Sus dichos o enseñanzas. b. Sus hechos, milagros, sanidades, liberaciones etc. c. La llamada ‘pasión sufrimiento. Todo esto se desarrollo dentro de las fronteras de Israel, salvo un pequeño periodo de tiempo en el cual no existen relatos y es de su vida en Egipto, a fin de cumplir una profecía como señal. Pero su vida terrenal se desarrollo más bien dentro de los límites de Israel. Su mensaje fue para los judíos contemporáneos que esperaban la redención final de Israel y el establecimiento del Reino de Israel. Nunca salgamos de este contexto. Vivió como un judío más, se rodeo de su gente de origen judío, y hablo en el idioma de los judíos, y sufrió el escarnio del gobierno de ocupación de turno. Basta ver muchos pasajes donde en los evangelios el habla y mal de los gentiles. Jamás en su visión estaba ni en su predicación el formar una institución llamada iglesia, y que formara después de su muerte una dinastía eclesiástica de origen pagano e idolátrico. Todo su mensaje fue para su pueblo Israel. Para darle a entender su misión terrenal y temporaria, la cual muchos no supieron entender. El relato se consigna en los evangelios. LOS EVANGELIOS.
Son relatos, al menos tres de ellos, llamados sinópticos, es decir porque de un solo golpe de vista, relatan los mismos hechos, en el mismo orden y otras cosas…de carácter biográficos por excelencia, lo que inauguro un estilo literario llamado evangelios. **Una cosa que llama la atención es que cuando se leen estos libros en las congregaciones, la gente se pierde, y se confunde de perspectiva, pues se hace parecer que todo lo que está allí consignado en esos evangelios, JESUS le estaría hablando a las iglesias. Nada más alejado de la verdad, y motivo de grandes controversias. **La iglesia como le conocemos hoy no existía ni en el pensamiento aun, aunque proféticamente se aguardaba. Solo dos ocasiones se introducen tardíamente en el texto de los evangelios la palabra IGLESIAS O IGLESIA…. **Todo el mensaje de los libros que llamamos evangelios, está destinado al pueblo judío, JESUS le habla al Israel de ese tiempo, su mensaje esta destinado a ellos que esperaban la redención, y la venida del MASHIAJ JUDIO, ninguna religión gentil de ese entonces poseía esta figura de un SALVADOR, anteriormente profetizado en sus libros sagrados. Esto era preeminencia solo del pueblo de Israel
**Los modernos teólogos se rasgan las vestiduras hoy, criticándose entre los dispensacionalistas amilenialistas y los premilenialistas, porque han colocado a la iglesia gentil en el medio de la historia como el centro de la misma y no lo es, es ISRAEL. **Muchos discuten entre dos posiciones desencontradas, la de si hay dos mensajes a dos pueblos diferentes, iglesia e Israel, en la biblia, O solo apuntaba a una sola iglesia moderna y que incluyera la negación de Israel como pueblo de D-OS.\ **Vemos en la primera carta a los Corintios cap.10:31…que se hace si una diferencia relativa, dice…’No seáis de tropiezo a los JUDIOS ni a los GENTILES ni a la IGLESIA de D-OS.’ Aquí vemos la triple división que ya se perfilaba desde el arca de NOAJ, sus tres hijos son los paradigma de esta división, la profecía sobre ellos es muy clara… a. Shem… representa al pueblo judío, pues ellos han guardado y conocido el nombre de D-OS. Shem significa NOMBRE. b. Kam es quien luego no es maldecido porque HASHEM lo había bendecido antes, pero si su nieto,…esclavo de esclavos sea Kanaan…siervo de siervos,…es la maldición del afrika y que lleva encima la raza negra. c. Iafet, dice habite iafet en las tiendas de shem…es decir comparta la bendición… Shem representa a Israel y iafet representa aquí a la iglesia que comparte las bendiciones del pueblo judío,…habite en sus tiendas… Es el paso del manto o Talit de ELIAHU A ELISHAU, NO EXISTE ESA DOBLE PORCION DE PODER, LA DOBLE PORCION ES SER EL HEREDERO E HIJO ESPIRITUAL, PORQUE SIEMPRE EL PRIMOGENITO RECIBE DOS PARTES DE LA HERENCIA.
LAS INTERPRETACIONES FICTICIAS DEL MASHIAJ Y LA REAL. Es de suma importancia saber correctamente quien es el MASHIAJ, pues si de EL depende nuestra salvación, aprendamos bien quién es y que es…EL MASHIAJ… Mirando hacia fuera encontraremos algunas interpretaciones del MASHIAJ a saber a. La interpretación del Judaísmo, que es la real de donde proviene el conocimiento, pues solo el pueblo de Israel lo esperaba y solo a él se le habría prometido, ninguna religión tenía conocimiento de algo así.
b. La interpretación pagana, es decir cuando el evangelio paso a los otros países del orbe, cada uno genero una teología personal, y una interpretación privada de lo que significaba JESUS para ellos, generando así otra personalidad diferente de EL. c. Las interpretaciones modernas y de visos futuristas, donde se confunde con cualquier mito solar o cósmico como en la nueva era, y donde ya no es D-OS sino un agente estelar que desde el cosmos levara la población a otros niveles de espiritualidad, paz y amor universal, compartiendo cartel con un Krisnha de la India, un Conde de Saint Germain y otros… Tal confusión reinante acerca de la venida, ministerio y obras del MASHIAJ, han causado herejías de todo tipo, y dado pie a religiones personales de carácter universalistas que contrastan hasta con las enseñanzas que JESUS dejo en esos evangelios. **Lo importante es saber perfectamente quien es el MASHIAJ, porque de ello depende nuestra salvación. La tendencia moderna a negar la continuidad de ciertos aspectos del Judaísmo, desliga a JESUS de toda responsabilidad y lo secuestra de su judaísmo personal, para hacer de EL ahora una figura central y fundador de una nueva religión llamada Cristianismo. Por lo que vemos en el N.Test. Nunca los creyentes en el EL se identificaron con ese nombre,…que era para ellos una burla y un insulto, pero parece y esta aceptado modernamente que esa es la designación correcta hoy día, cuando ayer era una blasfemia. EL TIEMPO PASA….
El tiempo pasa y todo cambia, lo decía en aquellas palabras…’cielo y tierra pasaran ( en gr. Metamorfosis…cambio de forma)…pero mis palabras no pasaran…. Todo cambia en los ciclos de la vida, ayer se perseguía esta fe, hoy es aceptada mundialmente y declarada religión oficial incluso. Así cambia permanentemente la apreciación que se tiene de la figura del MASHIAJ hebreo, el mismo papa romano es designado CRISTO EN LA TIERRA …JAS VE SHALOM ¡!!